jueves, 20 de abril de 2017

REGGIO EMILIA Luisa Baratti


Hola chicos y chicas:

En esta clase hemos tenido la aportación de  Luisa Baratti, sobre la metodología de Reggio Emilia.

Esta compañera tuvo la oportunidad de estudiar en Italia en una escuela Reggiana. Para ello nos introdujo un poco la historia de como se formaron estas escuelas que habían sido creadas por Loris Malaguzzi después de la segunda guerra mundial. Con la ayuda de las mamas del pueblo Reggio Emillia, que consiguieron parte del dinero vendiendo los caballos, armas y demás valijas que se habían quedado después de la guerra.
Loris Malaguzzi le daba importancia en la educación del niño y la niña sobre todo a:
La atención primaria para el niño y no para lo que se enseña. Loris Malagaguzzi le daba importancia a la estética, el orden y los materiales. A el le gustaba tener contacto con la naturaleza y utilizar materiales naturaleza.
P   La pedagogía de tenia Loris Malaguzzi  sobre la educación infantil y su metodología se han extendido por casi todo el mundo. Sus objetivos eran crear una escuela activa, invertida, y comunicable y que esta sea un sitio de investigación, aprendizaje y reflexión donde tanto los niños y niñas , como los educadores como los familiares puedan participar y se puedan interelacionar.. Para el era importante que hubiera un compromiso completo de la comunidad en el aprendizaje de los pequeños. 
      Malaguzzi escribió una posea que se titula "Los cien lenguajes del niño"
      
      
       Gracias Luisa por habernos deleitado con la maravillosa de Loris Malaguzzi. Fué una sesión muy entretenida.