martes, 23 de mayo de 2017

EVALUACIÓN Grupo Krosser


Hola compañeros y compañeras:

Hoy os voy a hablar de la Evaluación, que es la ultima parte para completar la información sobre la unidad didáctica. Este proyecto lo ha presentado el grupo Kroxer compuesto por Pailin, Lamiae, Pablo y Naiara.

En esta ocasión nuestro compañeros y compañeras quisieron explicarnos que la evaluación no es solo una forma de ver como va el niño o la niña sino que también dependiendo de como evalúes puede repercutir en la evolución del niño o la niña. cuando se evalúa se debe de recoger información de todo aquello a través de de la observación, escucha, vídeos, fotografías y ser consciente del progreso que hace el niño o la niña desde su inicio. Hay que respetar los tiempos de cada uno/a antes de tomar una decisión equivocada a la hora de evaluar.
Para hacer una correcta evaluación debemos tener en cuenta estos criterio:
¿Que evaluar?, ¿Cuando evaluar?, ¿Que instrumentos utilizar?
¿Que o quienes evaluar?, ¿Y para que utilizar la información y el análisis?.
Nos queda claro que debemos evaluar la evolución del niño desde su inicio, valorando sus competencias y habilidades de ese momento- El proceso de evaluación debe estar desde el principio hasta final, y debe ser progresiva. Generalmente la el docente o la docente utiliza como instrumento de evaluación la observación y las entrevistas con los tutores/as  legales en niños de educación infantil, aunque hay mas formas de evaluar. y finalmente no solo evalúan la tutora/or del aula sino que se esto se contrasta con el claustro de profesores.  
En esta sesión en la que nuestros compañeros y compañeras explicaron la evaluación en educación infantil se entendió todo perfectamente y no hubo preguntas por parte del alumnado.



      !GRACIAS POR VUESTRA PRESENTACIÓN!







lunes, 22 de mayo de 2017

APORTACIÓN DE LAS OBSERVANAUTAS

HOLA CHICOS Y CHICAS:
Hoy va a ser nuestra ultima aportación a este cuatrimestre; otro día más queremos dar una aportación global de conocimientos. Esperamos que disfrutéis y aprendáis.

Como observanautas con experiencia en la educación infantil hemos querido transmitir conocimientos que junto con nuestra experiencia nos ha parecido importante. 
para ello Alazne, Nekane y Lucía nos reunimos para determinar y seleccionar el  temario mas adecuado en la etapa de cero a tres años. Entre todo lo que podíamos haber enseñado, decidimos hablar en nuestra última presentación de los cuidados dell bebe, el cambio de pañales, la preparación de un biberon, los trastornos del sueño, y el atragantamiento de primeros auxilios. 
Como solo disponíamos se 3 horas distribuidas en dos presentaciones y era mmucha información solo pudimos hacer pocas practicas con los alumnos y las alumnas. Asi que hicimos una practica de poner el pañal, y otra de primeros auxilios. Fue divertido aunque alguno no se lo tomara muy en serio. El resto de las practicas que nos hubiera gustado haber hecho con una practicas lo tuvimos que reflejar a través de unos videos ilustrativos. 
,
Os adjuntamos la presentación expuesta  en clase haciendo clic aquí.
Por otra parte ha sido una experienciamuy bonita, y hemos disfrutado mucho de poder compartir nuestras experiencias con nuestros compañeros y nuestras compañeras. 







GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN