martes, 23 de mayo de 2017

EVALUACIÓN Grupo Krosser


Hola compañeros y compañeras:

Hoy os voy a hablar de la Evaluación, que es la ultima parte para completar la información sobre la unidad didáctica. Este proyecto lo ha presentado el grupo Kroxer compuesto por Pailin, Lamiae, Pablo y Naiara.

En esta ocasión nuestro compañeros y compañeras quisieron explicarnos que la evaluación no es solo una forma de ver como va el niño o la niña sino que también dependiendo de como evalúes puede repercutir en la evolución del niño o la niña. cuando se evalúa se debe de recoger información de todo aquello a través de de la observación, escucha, vídeos, fotografías y ser consciente del progreso que hace el niño o la niña desde su inicio. Hay que respetar los tiempos de cada uno/a antes de tomar una decisión equivocada a la hora de evaluar.
Para hacer una correcta evaluación debemos tener en cuenta estos criterio:
¿Que evaluar?, ¿Cuando evaluar?, ¿Que instrumentos utilizar?
¿Que o quienes evaluar?, ¿Y para que utilizar la información y el análisis?.
Nos queda claro que debemos evaluar la evolución del niño desde su inicio, valorando sus competencias y habilidades de ese momento- El proceso de evaluación debe estar desde el principio hasta final, y debe ser progresiva. Generalmente la el docente o la docente utiliza como instrumento de evaluación la observación y las entrevistas con los tutores/as  legales en niños de educación infantil, aunque hay mas formas de evaluar. y finalmente no solo evalúan la tutora/or del aula sino que se esto se contrasta con el claustro de profesores.  
En esta sesión en la que nuestros compañeros y compañeras explicaron la evaluación en educación infantil se entendió todo perfectamente y no hubo preguntas por parte del alumnado.



      !GRACIAS POR VUESTRA PRESENTACIÓN!







No hay comentarios:

Publicar un comentario