jueves, 27 de abril de 2017

MÉTODO LOCZY Alumna no presencial, presentación




En esta ocasión, Patricia
una alumna no presencial presento al aula el método Loczy. Concertadamente se centro en el rol de la cuidadora, y en la importancia de la observación.

Este método se está extendiendo mucho sobre todo en escuelas de 0 a 3 años, porque sobre todo tiene en cuenta el cuidado del bebe, y le da mucha importancia al movimiento libre de este o esta. El rol de la cuidadora es muy importante, en este caso las cuidadoras deben tratar al bebe con máximo respeto, saber escuchar y estar pendientes de las necesidades del niño o la niña. Esta pedagogía comenzó en unos orfanatos por lo tanto una de las premisas que no deben hacer los cuidadores y las cuidadoras es besarles o abrazarles porque saben que saldrán de allí algún día y seguramente tendrán una mama o un papa que le de desee cariño afectivo. Pero esto no quiere decir que las educadores y los educadores no sean cariñosos. Los niños y niñas con este método se sienten queridos y respetados.

Nuestra compañera nos hizo una presentación muy interesante sobre esta metodología.
La sesión acabo con un montón de preguntas por parte de los alumnos, y las alumnas. También pudimos hablar de la experiencia de la alumna ya que está trabajando en una escuela infantil como técnico en educación infantil.




GRACIAS PATRICIA POR TU PRESENTACIÓN

METODOLOGÍA, La huella de Neverland



¡HOLA DE NUEVO A TODOS Y TODAS!

Hola otra semana más a todos y todas, esta semana hay una nueva presentación, la ultima vez hablamos de los contenidos y la Unidad Didáctica, esta vez hablaremos de algo tan importante como son las Metodologías.
Este Power Point ha sido realizado por el grupo La huella de neverland formado por Sara Regalado, Sara Herrera, Yasmina El Atifi y Yeray Andrades.
Esperamos que os sirva tanto como nos ha servido a nosotras.
  La metodología es el conjunto de procedimientos empleados para el logro de unos objetivos previamente planificado.
Se trata de incluir la reflexión sobre qué principios, métodos, estrategias, técnicas, actividades, organización del aula que hemos de utilizar en un aula, un ciclo, una etapa, un centro, etc. Reflexión sobre cómo enseña. 
Los principios metodológicos son el principio de afectividad, el principio de individualización, el principio de socialización, la enseñanza colectiva (se utilizan diferentes tipos de preguntas para motivar, hacer participar, evaluar...), principio de globalización, colectividad y principio de transferencia.