Esta última semana de clase se han presentado las unidades didácticas. Cada grupo ha presentado propuestas diferentes e interesantes. El grupo Crosser ha hecho una unidad didáctica sobre los continentes, Learning by teaching sobre las profesiones, la huella de neverland sobre los animales y otras dos alumnas sin nombre de grupo de las estaciones del año.
Cada grupo expuso una forma trabajar una unidad didáctica sobre el tema con los pequeños y las pequeñas del aula.
Cada grupo expuso una forma trabajar una unidad didáctica sobre el tema con los pequeños y las pequeñas del aula.
En general han hecho un gran trabajo, se notaba que se habían documentado para la realización del proyecto. La educación infantil no es una ciencia exacta, ni tampoco una teoría al pie de la letra, cada niño es un mundo y la experiencia con los pequeños y pequeñas harán una teoría nueva. También depende de tus criterios y lo que consideres que esta bien o esta mal. Si es cierto y está comprobado que hay patrones que se repiten mas o menos en las mismas edades pero no son exactas.
Apreciando el trabajo de nuestro compañeros y basándonos en nuestra experiencia nos ha parecido que han desarrollado una unidad didáctica interesante. No se trata de irse a lo complicado, porque los niños y niñas empiezan a descubrir el mundo de cero.
Y en este caso han elegido temas muy adecuados a la edad de infantil. La forma de presentar la actividad quizás la hubiéramos orientado de otra manera teniendo en cuenta que es una actividad para pequeños y pequeñas. Pero esto no quiere decir que no hayan hecho un gran proyecto.
Nosotras como Observanautas recogimos información sobre lo que consideramos era importante, escuchando a las alumnas y a los alumnos sobre preocupaciones o conocimientos que deseaban adquirir.
Así que nos pusimos en marcha y hablamos de un montón de cuestiones didácticas importantes para un educador o educadora en nuestra posterior presentación.
Así que nos pusimos en marcha y hablamos de un montón de cuestiones didácticas importantes para un educador o educadora en nuestra posterior presentación.
Los alumnos y alumnos que presentaron la unidad didáctica de lo continentes utilizaron como recurso didáctico una canción en la que se mencionaban todos los continentes, después se centraron el las comidas europeas. Otro recurso didáctico que utilizaron fué el juego con la comida para poder oler, tocar y adivinar Llevaron la tortilla Española, empanada, plátano de canarias, chocolate suizo, y por supuesto pan francés, Acabaron su presentación con un ejercicio donde una alumna voluntaria con los ojos cerrados tenía que adivinar de que país europeo era cada comida.
Las alumnas que presentaron la unidad dialéctica de las estaciones del año se centraron el la ropa que deben llevar los niños y niñas en cada estación y nos ofrecieron un manjar de fresas para finalizar la sesión.
Con la unidad de las profesiones hicimos un un interesante ejercicio donde nos presentaban oficios aparentemente estereotipados, pero en realidad al realizar la ficha, te dabas cuenta que el concepto se había invertido.
Por otra parte la unidad didáctica, que presentó los animales, utilizaron también como recurso didáctico el sonido de los animales y la música. En educación infantil la música es un recurso muy utilizado y eficiente. Esenseñaron de forma muy sencilla y clara el mundo animal.
Por otra parte la unidad didáctica, que presentó los animales, utilizaron también como recurso didáctico el sonido de los animales y la música. En educación infantil la música es un recurso muy utilizado y eficiente. Esenseñaron de forma muy sencilla y clara el mundo animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario